Alberto Epifano, médico y ajedrecista

página inicial

En los primeros años de nuestro Círculo, contamos con un grupo de jóvenes valores que dieron que hablar por su nivel de juego. Uno de ellos es Alberto Epifano. Por aquellos tiempos era una promisoria figura del ajedrez nacional.

Eran los primeros años del Círculo, aquella época de crecimiento acelerado que siguió a la fundación en 1975. Entre los muchos chicos que se acercaban a aprender y jugar torneos, llegó Alberto. Y junto con él llegó su papá, Demetrio, que no jugaba ajedrez, pero fue tesorero de aquella comisión que construyó la primera sede social propia.

Una vez finalizada la secundaria, Alberto comenzó a estudiar medicina. Cuando llegó el momento, tuvo que decidir y optó por ser uno de los flebólogos y esteticistas más destacados del país.

Está casado con Yeny y es papá de Shirly, Wendy y Evelyn.

Su hermano Alejandro también fue un buen ajedrecista de nuestro club e integró la comisión juvenil del 90. Su hermana Adriana es arquitecta y fue quien nos hizo el  proyecto cuando a fines de los 80 hicimos modificaciones importantes en nuestra sede.

Durante años estuvo radicado en Misiones, ejerciendo como médico.

Hoy lo tenemos nuevamente en Los Polvorines, donde tiene su consultorio, y en su sitio web www.esteticasinbisturi.com.ar podemos tener una idea de lo que significa estar al día con los últimos avances de la ciencia.. Vale la pena hacer una recorrida por sus páginas.

Por supuesto, cuando supimos que se había radicado nuevamente en la zona, no pudimos menos que convocarlo cuando organizamos la última Comisión Directiva, sabiendo que podíamos incorporar a alguien absolutamente transparente y capaz. Logramos convencerlo y ahora nos acompaña como revisor de cuentas. Esperamos que sus ocupaciones le permitan disponer de unos momentos para deleitarnos nuevamente con la calidad de su juego.

Les invitamos a repasar su corta pero exitosa trayectoria ajedrecística

  • 1975: 2° PREMIO INFANTIL C.A.M.N, LOS POLVORINES.

  • 1977: 1° PREMIO EN CATEGORIA B DEL CAMN, ASCENSO A PRIMERA CATEGORÍA.

  • 1978: 2° PREMIO DEL TORNEO DE "POLVORINES 70".

  • 1978: 1° PREMIO JUVENIL EN   "3° GRAN TORNEO ABIERTO CIUDAD DE LOS POVORINES" (EL MAYOR DE SUDAMERICA A LA FECHA) Y PREMIO BRILLANTEZ A LA MEJOR PARTIDA DEL TORNEO.

  • 1979: 1° PREMIO DE PRIMER TABLERO Y 1° PREMIO POR EQUIPOS, JUGANDO PARA MUNICIPALIDAD DE GRAL. SARMIENTO, EN EL 1° TORNEO INTERMUNICIPAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

  • 1979: 1° PREMIO JUVENIL CASM Y POSTERIOR REPRESENTANTE JUVENIL DEL CASM EN TORNEOS DE COPA AFA HASTA 1981.

  • 1981: 1° MEJOR CADETE NACIONAL DETERMINADO POR LA FADA PARA REPRESENTACION AL EXTERIOR.

  • 1981: 2° PREMIO JUVENIL EN TORNEO INTERNACIONAL DE MAR DEL PLATA.

Y aquí va el premio a la brillantez, cuando todavía era cadete:

Epifano,A - Veron [C30]
3º Abierto Ciudad de Los Polvorines, 1978

1.e4 e5 2.f4 Cc6 3.Cf3 d6 4.Ac4 Ae7 5.0-0 Ag4 6.Axf7+ Rxf7 7.Cg5+ Axg5 8.fxg5+ Re7 9.Dxg4 g6 10.Cc3 Cd4 11.Cd5+ Re8 12.c3 Cc6 13.De6+ Cce7 14.Cf6+ Cxf6 15.gxf6 Dd7 16.f7+ Rd8 17.f8D+  1-0

visitar su sitio web:

www.esteticasinbisturi.com.ar